Curso Preparación Física Oposición Policía Nacional

  • Trainers
  • Tutor Forpolis |
  • Tutor Manacor |

Las pruebas físicas de la oposición a Policía Nacional son la primera fase de todo el proceso de oposición que tendrás que realizar para convertirte en un miembro del CNP. Debes tener en cuenta que esta prueba es eliminatoria, es decir, que si no la superas no pasarás a la siguiente fase y tendrás que esperar a la siguiente convocatoria para volver a intentarlo.

En estas pruebas de aptitud física deberás superar tres ejercicios. Cada una de estos ejercicios se califican con una puntuación de 0 a 10. Si en algún ejercicio obtienes una puntuación de 0, supondrá tu eliminación. La calificación de las pruebas físicas ser calculará haciendo la media del resultado obtenido en cada ejercicio, y deberás obtener una calificación de un 5 para aprobar y pasar a la siguiente fase.

Los ejercicios que tendrás que llevar a cabo en las pruebas físicas serán:

  • Circuito de agilidad.
  • Dominadas / barra
  • Carrera de 1.000 metros

El día de las pruebas físicas deberás presentarte en el lugar que se especifique en la convocatoria con ropa deportiva y tendrás que entregar un certificado médico que acredite que cumples con las condiciones físicas necesarias para realizar los ejercicios.

Los ejercicios físicos que se realicen en un polideportivo cubierto no serán públicos, sin embargo la carrera de 1.000 m sí será pública, al celebrarse en una pista al aire libre.

Circuito de agilidad

El circuito de agilidad consiste en realizar un recorrido por un circuito en el menor tiempo posible. Se trata del único ejercicio en el que tendrás dos oportunidades, de manera que si haces nulo en el primer intento tendrás otra oportunidad en un segundo intento. Será nulo cualquier intento en el que el opositor derribe alguno de los banderines o vallas que delimitan el circuito o se equivoque en el recorrido.

Dominadas / Barra

Este ejercicio no será el mismo para opositores y opositoras. En el caso de los opositores tendrás que realizar el mayor número de dominadas y las opositoras tendrán que mantenerse en suspensión durante el mayor tiempo posible.

Ejercicio de los opositores: dominadas

En el inicio del ejercicio, el opositor parte en suspensión total en la barra, con las palmas de las manos orientadas al frente y los brazos totalmente extendidos. Se deberán realizar el mayor número de flexiones. Para que estas dominadas se contabilicen la barbilla deberá superar totalmente la barra en la subida y los brazos se deben extender totalmente en el movimiento de bajada.

No se permite ningún tipo de balanceo o movimiento de piernas que facilite el ejercicio. Los opositores solo tendrán un único intento.

Ejercicio de los opositoras: suspensión

En el inicio del ejercicio, la opositora parte en la posición de suspensión en la barra, con las palmas de las manos orientadas atrás, los brazos flexionales, la barbilla por encima de la barra y las piernas extendidas. La aspirante deberá mantenerse en esta posición el mayor tiempo posible.

Se dará por finalizado el ejercicio en el momento que la barbilla se sitúe por debajo de la barra o la toque. Al igual que en el caso de los opositores, las opositoras solo tendrán un único intento.

Carrera de 1.000 metros

Este ejercicio consiste en una carrera continua de 1.000 metros, que se llevará a cabo en una pista al aire libre, por lo que el desarrollo de la prueba puede verse afectada por factores climatológicos (viento, lluvia,…). La pista tendrá una superficie lisa, plana y dura.

La puntuación de esta prueba dependerá del tiempo que aspirante tarde en recorrer los 1.000 metros de recorrido. Solo habrá un único intento.

 

Course Information

Puntuaciones y tiempos a realizar

Contenido del curso

Coaches

Tutor Forpolis

Tutor Forpolis

Tutor Manacor

Tutor Manacor